Formas de eliminar las cejas caídas

como levantar las cejas

Las cejas caídas son un síntoma común del envejecimiento de la piel, que pierde su elasticidad y flexibilidad con el tiempo. Las cejas caídas suelen ir de la mano de los párpados caídos, formando un pliegue cutáneo visible que no es demasiado agradable estéticamente. Afortunadamente, hay muchas formas de tratar las cejas caídas. ¡Infórmate sobre ellas!

¿Qué causa las cejas caídas?

Muchas personas de edad madura luchan contra el problema de las cejas caídas, ya que la causa principal es la pérdida de flexibilidad y elasticidad, así como el debilitamiento de los músculos y las fibras de colágeno. Éste es el efecto del envejecimiento de la piel que, por desgracia, es inevitable. Por otra parte, las cejas caídas solo en un lado de la cara pueden ser síntoma de problemas en los nervios y músculos faciales. Hay muchos más factores correspondientes a la formación de cejas caídas.

Párpados caídos - ptosis

La ptosis es la afección en la que el párpado superior se cae. Puede estar condicionada por lesiones, daños en los nervios que controlan los músculos del párpado y músculos estirados o débiles. La ptosis no se trata con terapia farmacológica ni rehabilitación, pero la blefaroplastia puede eliminarla. Conviene saber que la ptosis no es solo una cuestión estética: puede provocar el estrechamiento de los párpados y hacer que la pupila quede tapada u obstruida. Esto, a su vez, puede afectar a la vista y al campo visual. Las personas que padecen ptosis suelen sentir fatiga visual, molestias en los párpados y dolores de cabeza. La blefaroplastia puede devolverles la comodidad y seguridad de vida.

Cejas caídas y rasgos faciales

¿Sabías que las cejas caídas no solo pueden ser causa de preocupaciones e inquietudes, sino que también pueden tener consecuencias físicas? La mencionada fatiga visual y el malestar crónico pueden causar frustración. El aspecto de las cejas influye enormemente en el aspecto general del rostro. Las cejas caídas provocan párpados caídos que causan una reducción óptica del tamaño de los ojos, lo que tiene un efecto negativo en el rostro. Por desgracia, las personas que padecen cejas y párpados caídos parecen cansadas y mucho más mayores que lo que son en realidad. Por eso merece la pena plantearse un tratamiento de lifting de cejas, ya que podría devolver el aspecto joven al rostro. En el día a día, el maquillaje puede ser útil, que es de lo que tratan las siguientes partes del artículo.

¿Cómo eliminar las cejas caídas?

1. Métodos caseros para las cejas caídas

¿Se puede curar el problema de las cejas caídas con remedios caseros? Seguro que puedes actuar de forma preventiva y fortalecer los músculos de esta zona de la cara. Las medidas preventivas siguen siendo infravaloradas por la gente cuando podrían fortalecer visiblemente la piel con principios activos, que inhiben los procesos de envejecimiento cutáneo y, a su vez, el problema de la piel flácida por encima del párpado. Ejercitar los músculos faciales también es muy beneficioso: hazlo durante un par de minutos cada día y obtendrás resultados sorprendentes. Considera la posibilidad de masajear la piel delicadamente para estimular la microcirculación y potenciar la síntesis de colágeno. Puedes realizarlo utilizando las manos, un masajeador especial o una piedra gua sha. Ten en cuenta que la radiación solar también afecta a la piel, ya que provoca el fotoenvejecimiento cutáneo. No te sobreexpongas al sol y asegúrate de proteger la piel con protectores solares con FPS alto.

¡Importante!
Cuanto antes empieces a prestar atención al cuidado de la piel del contorno de los ojos y las cejas, más retrasarás los procesos de envejecimiento cutáneo. La caída de los párpados es menos probable para quienes empiezan a utilizar los productos adecuados de la forma correcta, combinados con masajes suaves.

Párpados caídos - ejercicios, yoga facial

Los músculos subcutáneos son los responsables de la caída de las cejas, ¡así que es crucial entrenarlos! Lo que funciona perfectamente en este caso es el yoga facial y una serie de ejercicios especialmente formulados para mejorar la elasticidad de la piel y el contorno del rostro.

2. Tratamientos de medicina estética para las cejas caídas

  • Toxina botulínica

La toxina botulínica, llamada botox, inhibe la transmisión neuromuscular que debilita determinados músculos faciales. Esto provoca el alisamiento de las arrugas y el estiramiento de la piel. También es capaz de corregir los párpados caídos. Para ello, el médico introduce botox en la zona de la frente y las sienes. El procedimiento es rápido, indoloro y no invasivo. Solo una semana después del tratamiento, las cejas se elevan visiblemente y el efecto dura hasta 6 meses.

  • Hilos APTOS - lifting sin bisturí

El procedimiento consiste en insertar hilos en los tejidos blandos que impulsarán la producción de fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Son disolubles, pero se mantiene el aspecto de cejas levantadas. Los resultados son evidentes inmediatamente después de la intervención y pueden durar de 18 a 24 meses.

  • Estiramiento cutáneo por radiofrecuencia, tratamiento RF

Las ondas electromagnéticas calientan la capa profunda de la piel y estimulan su regeneración, ya que el calor comprime las fibras de colágeno y potencia la formación de otras nuevas. El tratamiento causa un daño intencionado al tejido para obligarlo a regenerarse. Los efectos son cejas y párpados levantados. Se recomienda volver para citas de mantenimiento de 3 a 6 veces.

  • HIFU lifting de cejas

El HIFU (ultrasonido focalizado de alta intensidad) es un tratamiento no invasivo que reafirma y alisa la piel. Dura entre 15 y 40 minutos. El HIFU funciona introduciendo energía ultrasónica en las capas profundas de la piel. El tratamiento aumenta la temperatura de los tejidos de la piel a 65-75 grados Celsius, provocando microdaños intencionados y forzando un proceso natural de curación: la síntesis de colágeno. Esto conduce al estiramiento permanente de la piel y a la reducción de las arrugas y la flacidez. La piel se regenera continuamente y aumenta su tensión: solo un procedimiento te permite eliminar las arrugas y los párpados caídos.

  • Ácido hialurónico para los párpados caídos

Uno de los tratamientos más comunes para los párpados caídos consiste en insertar ácido hialurónico no reticulado bajo la piel. La densidad, elasticidad y niveles de hidratación de la piel mejoran significativamente. El ácido hialurónico rellena las zonas que carecen de firmeza, donde los tejidos subcutáneos se han desplazado. La gran ventaja del tratamiento es que es compatible con la estructura química de la piel humana y es posible que los efectos duren más de un año.

  • Cejas caídas y blefaroplastia

La blefaroplastia es un tratamiento invasivo para corregir la piel caída. Consiste en hacer una incisión en el pliegue del párpado superior. Se elimina el exceso de piel flácida y tejido adiposo, y luego se sella la herida con puntos muy finos para que la cicatriz sea casi imperceptible.

  • Maquillaje para los párpados caídos

Para minimizar el efecto de los párpados caídos, merece la pena aprender a maquillarlos para que no sean tan visibles. Este tipo de maquillaje levantará ópticamente el párpado y hará que el ojo parezca más grande.

Lo importante aquí es el juego de luces y sombras: utiliza una sombra más oscura en el ángulo interno del ojo y aplica la más clara en la parte central y en el ángulo interno. El efecto de un ojo más grande también se puede conseguir utilizando un polvo mate muy claro, de color beige, solo debajo de la ceja. Recuerda que el borde inferior de la ceja debe estar muy acentuado. Puedes hacerlo con un lápiz o un lápiz para cejas, pero el efecto más duradero se consigue con una pomada maleable.

Unas pestañas largas y voluminosas serán tus aliadas cuando intentes camuflar los párpados caídos, ya que desvían la atención de los párpados.

Maquillaje para párpados caídos - paso a paso

Maquillaje para párpados caídos - paso 1

Aplica una base de sombra de ojos de buena calidad o una prebase en todo el párpado y encima de él. También puedes utilizar un corrector.

Maquillaje para párpados caídos - paso 2

Toma: 2-3 sombras, una de ellas bastante oscura, otra media y la tercera muy clara. Aplica la más oscura en el ángulo interno del ojo y la segunda en la zona que quieras agrandar ópticamente. Después, utiliza el tono más claro debajo de la ceja y en el ángulo interno. Esto añadirá aún más definición y profundidad al ojo.

Maquillaje para párpados caídos - paso 3

El maquillaje tendrá un aspecto más preciso si utilizas un lápiz blanco o beige y lo aplicas en la línea de agua.

Maquillaje para párpados caídos - paso 4

Aplica máscara a tus pestañas o utiliza pestañas postizas - recuerda que cuanto más largas y espesas sean, mejor desviarán la atención de los párpados.

Recuerda el aspecto de tus cejas

Conviene recordar que el resultado final de tu maquillaje está condicionado no solo por el maquillaje de los ojos. El aspecto de tus cejas también es crucial: deben estar bien cuidadas, peinadas y perfiladas correctamente. Unas cejas simétricas y cuidadas hacen que el ojo parezca más grande de lo que es en realidad. La forma correcta te permite definir el arco con un iluminador. Ten en cuenta que los nuevos pelos que vuelven a crecer se notan especialmente si tienes los párpados caídos, ya que dominan el rostro con su presencia y dan la impresión de un ojo pesado.

Párpados caídos - cremas

¿Sabías que puedes prevenir el efecto de los párpados caídos con los cuidados y productos de belleza adecuados? Empieza a aplicarte correctamente cremas para los ojos desde una edad temprana. Ten en cuenta que los productos deben elegirse de acuerdo con tu edad y que deben proporcionarte los niveles de hidratación adecuados. Es recomendable que contengan una gran cantidad de ácido hialurónico. Aplica los productos empezando por el ángulo interno. Dirígete hacia el ángulo interno, frotando suavemente la piel con movimientos circulares. La aplicación adecuada puede combinarse con un masaje: este ritual debería ser un elemento esencial de tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Escribe un comentario. Será publicado una vez aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web utiliza cookies, también cookies de terceros para usar herramientas externas. En el caso en el usuario no dé su consentimiento, solo se usarán las cookies externas. Puedes cambiar la configuración en tu navegador en cualquier momento. ¿Das tu consentimiento para usar todas las cookies?

Política de privacidad