Perfilado de cejas paso a paso. ¿Pinzas, hilo o cera?

¿Cómo se hace el perfilado de cejas paso a paso?

¿Cómo depilarte las cejas para que estén a la moda, pero también para que se adapten a tus rasgos y a la forma de tu cara? ¿Cómo hacerlo y qué método elegir para no acabar llorando? ¿Es mejor elegir pinzas, hilo o tal vez cera para dar forma a tus cejas? Aquí tienes nuestra guía para dar forma a tus cejas.

Dar forma a las cejas: ¿cómo hacerlo correctamente?

Para dar forma a tus cejas correctamente, tienes que seguir unas cuantas reglas para asegurarte de que tus cejas tengan un aspecto impecable y puedas evitar cualquier percance de belleza. En primer lugar, recuerda que solo debes eliminar los pelos sueltos por debajo de la línea inferior de las cejas. Arranca solo los pelos que crecen por encima de la línea superior de las cejas. Sin embargo, recuerda no alterar la forma natural de tus cejas. Depilar demasiado la línea superior de las cejas puede dar lugar a proporciones erróneas, asimetría de cejas y cejas que no se ajustan a la forma de tu cara. Por desgracia, los errores cometidos al perfilar la línea superior de las cejas son difíciles de arreglar más adelante.

Las cejas gruesas quedan muy bien y añaden un aspecto juvenil al rostro, pero las cejas tupidas o la temida uniceja ya no resultan atractivas, pues te hacen ver enfadada permanentemente. Las cejas delgadas, muy de moda en los años 90, tampoco le hacen ningún favor a tu cara. La moda de las cejas delgadas hace tiempo que pasó, pues apenas sentaban bien a nadie. Hoy en día están de moda las cejas con forma natural y nítidas, que se adaptan a la forma de tu cara. ¿Cómo dar forma a tus cejas? Lo mejor es dejarlas con un aspecto natural y bien definidas e intentar mantener su forma original, solo definiendo suavemente su contorno correcto.

¿Cómo adaptar las cejas a la forma de tu cara?

La clave es que tus cejas se adapten a la forma de tu cara, SOLO así podrán tener un aspecto realmente impecable. Por lo tanto, no caigas en las tendencias de cejas que siempre varían. Tus cejas deben adaptarse a ti, no a las últimas tendencias. ¿Cómo conseguir la forma de cejas perfecta para favorecer la forma de tu cara y camuflar cualquier imperfección?

¿Qué cejas debo elegir la forma de la cara?

Cómo depilarse las cejas: ¿tú misma o una esteticista?

En general, puedes depilarte las cejas tú sola con bastante facilidad, pero debes tener en cuenta que es difícil evitar los errores. Si te depilas las cejas de forma incompetente, puedes alterar las proporciones de tu cara y crear un aspecto caricaturesco. Las cejas demasiado depiladas son una auténtica pesadilla, ya que hacen que siempre tengas un semblante desconcertado. Si tienes problemas para dar forma correctamente a tus cejas, hazlo con la ayuda de una esteticista profesional. Ella dará a tus cejas las proporciones perfectas. Después, será más fácil mantener la forma correcta: solo tienes que depilar los pelos sueltos que vuelven a crecer.

Depilación de cejas: invierte en un buen par de pinzas

¿Cómo depilarse las cejas fácilmente en casa? En primer lugar, ¡elige un buen par de pinzas! Tu elección no debe ser al azar. Las puntas deben estar afiladas y los bordes deben encontrarse perfectamente para garantizar que agarran todos los pelos, incluso los más cortos. Las buenas pinzas tienen una forma ergonómica y no son demasiado grandes para adaptarse bien a la mano. El revestimiento mate funciona mejor para evitar que se resbalen durante el procedimiento. Las pinzas gruesas resultan difíciles de agarrar y dificulta depilar los pelos de las cejas, lo cual puede provocar bastante irritación. Agarra los pelos entre las puntas y arráncalos con un movimiento firme y con fuerza. Si no estás segura de si tienes que quitar los pelos o dejarlos, lo mejor dejarlos para evitar el problema de cejas poco pobladas. Trata de dejar el final de las cejas más fino - la cola debe de ser ligeramente delgada y con forma puntiaguda.

Pinzas. ¿Cómo depilarse las cejas correctamente?

Depilarse las cejas es uno de los procedimientos más comunes que puedes hacer tú misma. ¿Cómo depilarse las cejas en casa para que tengan un aspecto cuidado y perfilado y se adapten a la forma de tu cara? Existe un método para determinar las proporciones correctas de las cejas. Necesitarás un palito fino y largo; un lápiz o una brocha de maquillaje también pueden servir. Coloca el palito a un lado de la nariz y mantenlo inclinado hacia el ángulo interno del ojo. No debe sobrepasar la zona del ojo. Donde el borde del bastoncillo toca la línea de la ceja, es el comienzo de la ceja y debe ser tu punto de partida. A continuación, sujeta el palito por el lado de la nariz, recto hacia arriba sobre el ojo, y en el punto en que toca el hueso de la ceja está tu arco. Por último, coloca el palito en el borde de la nariz y alinéalo con el ángulo externo del ojo para encontrar el final de la ceja.

el método correcto de depilación de cejas

Depilación de cejas paso a paso

¿Cómo depilarte las cejas para evitar contratiempos de belleza? Consulta nuestra guía paso a paso utilizando pinzas.

1. Limpia la piel: tu cara y la zona de las cejas deben estar limpias y desengrasadas. Es mejor depilarse las cejas después de un baño, cuando la piel está más blanda: será menos doloroso. Recuerda: depílate las cejas a la luz del día, preferiblemente junto a una ventana, y utiliza un espejo de aumento.

2. Cepíllate las cejas con un peine especial o, preferiblemente, con un cepillo suave. Peina los pelos en dirección ascendente, hacia las sienes.

3. Determina el principio, el arco y el final de la ceja y perfílala con un lápiz de color nude. Así podrás comprobar cómo quedarán tus cejas después de la intervención. Si te parecen demasiado estrechas o demasiado gruesas, borra el contorno y repítelo hasta que consigas el aspecto de tus sueños.

4. Ahora coge las pinzas. Arranca los pelos con un movimiento firme, siguiendo la dirección de su crecimiento. Puedes aliviar el dolor aplicando un cubito de hielo sobre la piel justo antes del procedimiento. Recuerda que solo debes depilar la línea inferior de las cejas. Solo puedes eliminar los pelos sueltos por encima de la línea superior.

5. Recuerda mantener la simetría correcta de las cejas. Cuando se trata de depilar, menos es más: si un pelo crece dentro de la forma del contorno y no estás segura de si debes eliminarlo, es mejor dejarlo estar. Es mejor hacer retoques después del procedimiento si es necesario, que exponerte al problema de unas cejas escasas. Puedes depilar los pelos alternativamente, uno de una ceja y otro de la otra, para que se vean perfectamente simétricas.

6. Aléjate del espejo pequeño y mírate en el grande: tus cejas deben ser visibles a la distancia de un brazo estirado frente a él. No te precipites, mantén la moderación y recuerda mantener la simetría correcta para garantizar el éxito de la depilación.

¿Cómo depilarse las cejas sin pinzas?

  • Depilación con hilo

¿Sabías que depilarse las cejas con pinzas no es la única técnica posible? Los asiáticos llevan siglos utilizando un simple hilo de algodón para depilar los pelos. Esta técnica se conoce como depilación con hilo. ¿Cómo depilarse las cejas con hilo?

Coge un hilo de unos 40 cm de largo y dóblalo por la mitad. Ata los extremos de modo que formen un bucle, y luego pasa los dedos de ambas manos a través de él. Retuerce el hilo para formar una trama en el centro. Con el hilo con ambas manos, mueve alternativamente la trama una vez hacia un lado y otra hacia el otro. De esta manera, los pelos se meten entre los hilos, que se agarran y se arrancan con el folículo. La depilación de cejas con hilo requiere práctica, pero cuando le cojas el truco, descubrirás que es el método más rápido y preciso de depilación de cejas.

Cómo enhebrar las cejas

  • Depilación con cera

La depilación con cera es un método popular de depilación de cejas que ofrecen casi todos los salones de belleza.

Es popular porque es el método de depilación menos doloroso y extremadamente rápido. Los pelos que vuelven a crecer se arrancan de golpe, de una sola pasada. Sin embargo, se desaconseja utilizar este método en casa. Esto se debe a que requiere el equipo adecuado, preparación y conocimiento de la técnica. La cera para cejas debe tener la temperatura y la consistencia adecuadas para arrancar el vello. Por desgracia, sin habilidad y experiencia, es fácil quemar la delicada piel que rodea los ojos.

Enrojecimiento tras la depilación de cejas. ¿Cómo eliminarlo?

Tras la depilación, puede aparecer enrojecimiento y una ligera hinchazón. Este síntoma normal desaparece con bastante rapidez. Si quieres aliviar estos efectos, aplícate una compresa fría en las cejas: envuelve un par de cubitos de hielo en un pañuelo, o enfría un rodillo facial de jade en la nevera, y luego presiónalo suavemente sobre la piel. Si la irritación persiste, lubrica la zona irritada con pomada de pantenol o alantoína.

Los errores más comunes en la depilación de cejas

DESPROPORCIÓN DE LAS CEJAS - cejas demasiado gruesas o demasiado finas. Se trata de un error frecuente, que da lugar a unas cejas demasiado depiladas, lo que altera las proporciones correctas del rostro.

CEJAS MUY FINAS - era la perdición de los años 90. Afortunadamente, hoy en día las cejas depiladas hasta el límite ya no están de moda, aunque algunas mujeres siguen peinándolas así. Por desgracia, no le hacen ningún favor a tu rostro, y definirlas con un lápiz de cejas oscuro crea un aspecto caricaturesco.

UNICEJA - el hecho de que Frida Kahlo lo llevara no significa que tú también puedas lucirlo. La uniceja no favorece a tu look, ya que te hace parecer enfadada y hace que tus rasgos parezcan más afilados.

BORDE INTERIOR DE LAS CEJAS SOBREPULIDO - un entrecejo demasiado depilado crea una desproporción entre la nariz, el rabillo del ojo y el arco de la ceja. Este error se comete a menudo durante los retoques posteriores a la depilación. A veces, puedes pasarte y conseguir accidentalmente el efecto de una mirada constantemente desconcertada.

¡Socorro, me he depilado demasiado las cejas!

Esto les ocurre incluso a los que ya saben depilarse las cejas. A veces, por prisas o impaciencia, nos depilamos 2 o 3 pelos de más y creamos zonas con huecos en las cejas, que por desgracia no nos hacen ningún favor. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo hacer que las cejas vuelvan a crecer más rápido? Hay una solución para este problema: solo tienes que conseguir un buen suero para cejas, como el de Nanobrow. Si lo usas regularmente, hace que los pelos vuelvan a crecer en poco tiempo, pero además, las acondiciona, nutre y fortalece desde la raíz. El suero de Nanobrow es un truco rápido y estupendo para conseguir unas cejas bonitas y gruesas, ¡que puedes moldear a tu gusto!

Sin embargo, antes de que te crezcan las cejas, puedes camuflar cualquier imperfección con maquillaje. Busca buenos productos para maquillar las cejas, como un lápiz de precisión, un perfilador o una pomada, que te permitan rellenarlas con precisión milimétrica. Gracias a esto, ¡ni siquiera lo notarás cuando los pelos de tus cejas vuelvan a crecer y se vuelvan sanas, bonitas y fuertes!

Escribe un comentario. Será publicado una vez aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web utiliza cookies, también cookies de terceros para usar herramientas externas. En el caso en el usuario no dé su consentimiento, solo se usarán las cookies externas. Puedes cambiar la configuración en tu navegador en cualquier momento. ¿Das tu consentimiento para usar todas las cookies?

Política de privacidad