¿Conoces los errores de maquillaje de cejas más comunes? A menudo los cometemos inconscientemente, así que es bueno ponerse al día y conocer lo que hay que hacer y lo que no. Sigue leyendo si quieres tener unas cejas perfectas.
Forma incorrecta de las cejas
Este es el error más popular que estropea el maquillaje, pero también hace que el rostro tenga un aspecto poco atractivo. Tus cejas deben ir con la forma de tu cara. No copies el look de las modelos y actrices, cada uno debe determinar su propia forma de cejas. El trazado de las cejas es imprescindible y tu maquillaje nunca tendrá su mejor aspecto sin él. Para conseguir la mejor forma de cejas, puedes pedirle a un esteticista o a un artista de las cejas que lo haga; te asegurarás de que lo haga un profesional y la aplicación del maquillaje de cejas será mucho más fácil.
Depilación incorrecta
A veces, el maquillaje de cejas queda mal porque las cejas están mal depiladas. Es un error popular de estilización de las cejas que afecta a tu rutina de maquillaje. Algunos fallos en la depilación con pinzas no se pueden arreglar aunque utilices los mejores productos de maquillaje y las técnicas más precisas. Si te resulta difícil conseguir la forma deseada de las cejas, no lo hagas tú misma: acude a un profesional, y luego limítate a depilar los pelos sueltos que se salgan de la forma determinada. A veces la pinza es la culpable, así que elígela con cuidado para que sea manejable, no resbale y agarre el vello más pequeño.
Maquillaje de cejas demasiado atrevido
Es un error muy popular: muchas mujeres tienden a maquillar sus cejas de forma demasiado atrevida. Se maquillan demasiado, lo que deja las cejas caricaturescas y exageradas. La regla que te aconsejamos seguir es menos es más. No utilices demasiado color, usa productos con moderación y nunca dibujes arcos demasiado marcados, pues son demasiado atrevidos para unos rasgos faciales suaves. Lo mismo se aplica al pelo claro: no utilices demasiado color al rellenar las cejas.
Cejas demasiado gruesas
Dibujar unas cejas demasiado gruesas es un pecado común del maquillaje de cejas. Suelen hacerlo las mujeres que tienen las cejas finas o demasiado depiladas y sueñan con tenerlas gruesas y atrevidas. Es cierto que las cejas gruesas nos hacen parecer más jóvenes, pero podemos dejarnos llevar fácilmente. Unas cejas demasiado gruesas pueden dejarnos con un aspecto enfadado y poco amigable... Este tipo de maquillaje de cejas es especialmente malo para las mujeres con rasgos faciales suaves. De nuevo, te aconsejamos que adaptes el grosor de las cejas en función de la forma de tu cara.
Cejas demasiado finas
Unas cejas demasiado finas también pueden dejar el rostro con un aspecto extraño y desproporcionado. La moderación siempre es bienvenida. Ni unas cejas demasiado gruesas ni demasiado finas quedan bien. Las cejas finas nos hacen ver mayores y teatrales. Si tus cejas son muy finas porque no crecen, te recomendamos que las refuerces con un tratamiento especial, como los sérums para cejas, que estimulan el crecimiento de los pelos más "rebeldes". El mejor sérum te dará efectos rápidos y también nutrirá las cejas gracias a los nutrientes añadidos. Las hará más gruesas y las embellecerá gradualmente. ¿Quieres probarlo?
Color incorrecto de las cejas
Utilizar un maquillaje demasiado claro o demasiado oscuro para el tono de la piel y el color del pelo es otro error común. Muchas mujeres no prestan atención a la elección de los colores adecuados de los productos de maquillaje para las cejas y acaban con tonos fríos para pieles cálidas o al revés. Los expertos de cejas aconsejan no utilizar colores oscuros porque quedan demasiado atrevidos. Las cejas demasiado claras también estropean el maquillaje. Aclarar la zona por encima de las cejas con un lápiz claro también es una mala idea. Deberías reflexionar sobre esto y elegir el mejor color de maquillaje para las cejas según tu tipo de belleza.
Elección incorrecta de los productos de maquillaje para cejas
Analicemos la calidad de los productos de maquillaje para cejas. ¿Te ha pasado alguna vez que la pomada para cejas se te ha salido demasiado pronto, el rimel ha dejado grumos o el polvo para cejas estaba mal pigmentado y no daba a las cejas el color deseado? Los maquilladores de cejas eligen solo los productos de la mejor calidad. En lugar de adquirir un producto pésimo y tenerlo guardado en el armario del baño, opta por cosméticos de buena calidad. Recuerda que las pomadas o geles de larga duración y muy pigmentados te durarán mucho más, porque un poco rinde mucho.
No hay efecto de sombreado de cejas
Alrededor del 80% de las mujeres se maquillan las cejas con un solo color, lo que crea efectos poco naturales. Para evitarlo, no empieces a aplicar el producto desde el extremo de las cejas (rincón interior); la mayor parte del producto debe aplicarse en el arco y la punta. Utiliza una pequeña cantidad en la punta para asegurar una transición suave del color. Recuerda que si aplicas demasiado color en el inicio de las cejas, estas se verán demasiado atrevidas y poco naturales. Una vez maquilladas, peina los pelos con un cepillo para eliminar el exceso de producto y aligerar el comienzo de las cejas. Así podrás sombrear las cejas aunque tengas un solo color. Un cepillo especial también te ayudará a suavizar las cejas y los bordes demasiado afilados.
No fijar el maquillaje
Es bueno utilizar un gel fijador transparente como toque final. Después de todo el trabajo realizado, no te arriesgues a que se te borre el maquillaje. Un buen gel para cejas ayuda a perfeccionarlas y a mantener los pelos en su sitio. Te asegurarás de que las cejas permanezcan impecables todo el día.
¡Esperamos que tu maquillaje de cejas deje boquiabiertos a todos los que te rodean!