Maquillaje de cejas para pieles cálidas y frías

¿Cálidos o fríos? ¿Cómo identificar tus subtonos?

El secreto de un maquillaje de cejas perfecto no es solo la buena calidad de los cosméticos, sino también una combinación de colores bien adaptada a tu tez y a tu tipo de piel. ¿Cómo identificar tu subtono y elegir los productos para cejas que te sienten mejor? ¿Tienes la piel cálida, fría o neutra? Averigüémoslo.

¿Por qué es útil conocer tu subtono?

¿Alguna vez has comprado una pomada para cejas con un aspecto bonito en el tarro, pero con un extraño color anaranjado que no te sienta nada bien? Puede que se deba a que el producto no coincide con tu subtono de piel. Es muy probable que tu piel sea de tonos fríos y el producto tenga matices cálidos, por eso el maquillaje no queda armonioso.

Conociendo tu tipo de piel, podrás encontrar colores complementarios en el maquillaje para potenciar tu look. Esto no solo se aplica al maquillaje, sino también a la elección de la ropa y a tu imagen en general. Es fundamental conocer los matices de tu piel para elegir correctamente los productos de maquillaje. ¿Cómo encontrar los matices de tu piel y cómo sacar partido al maquillaje? ¿Cuáles son los matices de tu piel?

Tipos de tonos de piel vs maquillaje de cejas

Para que tu maquillaje resulte natural y los tonos de los cosméticos para cejas formen un conjunto coherente, debes elegirlos en función de tu tez. Existen 3 tipos: cálidos, fríos y neutros, también llamados a veces mixtos. ¿Cómo identificar los subtonos cálidos y fríos? Puede ser un poco complicado y no estar claro si en tu piel predominan los subtonos fríos o cálidos. Afortunadamente, existen algunos métodos que ayudan a entender mejor los subtonos.

¿Cálidos o fríos? ¿Cómo identificar tus subtonos?

Existen varios tipos de subtonos de tez y cada uno de ellos tiene rasgos característicos que resultan útiles a la hora de elegir los productos de maquillaje. ¿Cómo determinar qué tipo de piel tienes? Hay muchas maneras, pero estas son las que mejor funcionan. Averigua si tienes subtonos fríos, neutros o cálidos.

1. Subtonos cálidos o fríos: ¿dorados o plateados?

El método más sencillo para saber qué subtonos tienes es estudiar cómo reacciona tu piel a los tonos fríos o cálidos. Utilizar joyas doradas o plateadas y comparar cómo quedan con tu piel es una forma estupenda de determinar tu subtono. Ten en cuenta que no debes maquillarte mientras lo haces. Lo mejor es hacer la prueba con luz natural, por ejemplo, junto a una ventana. Te aconsejamos que hagas algunas fotos para comparar. Fíjate bien en el color de tu tez y de tus ojos: ¿armonizan con joyas plateadas (frías) o doradas (cálidas)? ¿Qué color le queda mejor a tu tez? Si la plata acentúa tus defectos e imperfecciones (la piel parece cansada, las bolsas de los ojos son más visibles), es probable que los tonos fríos no te sienten bien.

2. Subtonos cálidos o fríos: análisis del tono de piel

Una observación cuidadosa de tu piel puede indicarte qué subtonos tienes: tipo de piel cálida o fría. Una tez de tonos fríos es de porcelana, con matices rosados, rojos o morados. Cuando se trata de subtonos cálidos, piensa en tonos dorados, amarillos, marrón claro o melocotón. La piel que contiene colores anaranjados es cálida, mientras que la piel con pigmentos azulados es de tono frío.

3. Subtonos cálidos o fríos: el color de tus venas

¿Son verdes o azules? Si aparecen venas verdes en tu piel significa que eres de tono cálido. Si ves venas azules en las muñecas, tienes un subtono frío. Es fundamental observarlas de pie junto a una ventana. Si ves una mezcla de ambas o no estás segura, probablemente tu piel sea neutra.

4. Test del subtono de la piel frente al maquillaje

Una forma estupenda de determinar tu tipo de piel es maquillarte de dos maneras. Utiliza un colorete de tono cálido en una mejilla (melocotón, coral, naranja) y un rosa de tono frío en la otra. Siéntate junto a la ventana a plena luz del día y comprueba qué tono se funde con la piel y te favorece más, ilumina y aporta un brillo saludable. Por supuesto, si te sienta mejor un colorete de tono cálido, eres cálida, y si un rosa de tono frío realza tu belleza, probablemente eres fría.

Una prueba similar se puede hacer con las barras de labios: utiliza un producto de color fucsia, rosa perla claro o rojo, en el que predominen los tonos azules. Átate el pelo, hazte una foto, luego desmaquíllate y repite el proceso con un pintalabios color melocotón, nude cálido o marrón. Hazte otra foto con la misma iluminación y compárala con la otra.

5. Compárate con alguien famoso

Inspírate en las famosas. En las revistas, los maquilladores suelen analizar sus atuendos y looks de maquillaje. Busca una estrella de cine o un cantante que tenga una tez parecida a la tuya y lee lo que dicen los profesionales al respecto. ¿La persona en la que piensas se describe como un tipo de piel de tonos fríos o cálidos? Por ejemplo, Sophie Marceau tiene un tono cálido de otoño, Laetitia Casta de primavera, Clemence Poesy de verano y Audrey Tautou de invierno.

Tipos de cutis: tonos de piel según la estación del año

Ya que hemos mencionado los tipos de piel de otoño y primavera, es hora de una explicación. Los tipos de piel según la estación del año también ayudan a determinar la "temperatura" o tono de tu piel y la clasificación más común es el análisis de los colores de las cuatro estaciones. La división básica de los tipos de piel mencionados anteriormente es la siguiente:

  • Primavera: piel clara, cálida
  • Verano: piel clara, fresca
  • Otoño: piel oscura, cálida
  • Invierno: piel oscura, fría

Recuerda

La clasificación estacional de los tipos de piel es útil, pero muy genérica. Hay muchos subtipos que se dividen en 12 tipos de color en diferentes tonos. Además, hay personas que tienen un tipo de piel mixto (neutro), por lo que tanto los tonos cálidos como los fríos les sientan bien. Esto nos demuestra que todos somos muy diferentes: la piel, al igual que el color del pelo y de las cejas, son cuestiones individuales y es complicado definir claramente un tipo de belleza y aplicar reglas rígidas. ¡La diversidad es bella!

Tipo de piel fría

  • Verano: tez fresca y lechosa con tonos rosas y beige. Ojos de color azul claro, verde, avellana o marrón claro. Cabello: rubio claro, ceniza, platino o castaño claro. La piel se broncea con facilidad y adquiere un tono más oscuro al cabo de unos días.
  • Invierno: gran contraste entre la piel y el pelo, llamado a veces "tipo Blancanieves". Piel muy clara con matices fríos y oliváceos. Se broncea muy fácilmente. Ojos azules, marrón medio o marrón negro.

Tipo de piel cálida

  • Primavera: piel de tonos cálidos, a menudo con muchas pecas. Ojos azules, verdes o marrón claro. Cabello rubio claro o rubio fresa con matices caramelo o rojizos. La piel se broncea con facilidad y tiene tendencia a ruborizarse.
  • Otoño: piel clara y cálida en la que predominan los tonos melocotón y dorados. Cabello rojizo o castaño con matices rojizos o dorados. La piel no se broncea realmente, pueden aparecer pecas.

Dato curioso

El tono de piel puede cambiar a lo largo de la vida. Dependiendo de si te bronceas o cambias de color de pelo, tu tipo de piel puede ser un poco más cálido o más frío. Se puede notar cuando utilizas un nuevo tono de pintalabios después del verano y, de repente, te queda mejor que de costumbre.

¿Cómo elegir correctamente el color de los productos para cejas?

Al igual que cualquier otro producto de color, los productos para maquillar las cejas tienen un tono de color determinado, así que para elegir el tono adecuado de pomada, lápiz o polvos para cejas, debes averiguar sus tonos y luego elegir un color que combine con tu pelo, cejas y tez. Ese color debe ser similar al color de tus cejas y de tu pelo, pero no idéntico. Si tu pelo tiene varios tonos, céntrate en el más parecido a tu rostro. Cuando elijas una pomada para cejas, escoge la opción que sea un tono más clara que el color de tus cejas.

En maquillaje, se supone que dominan los tonos fríos o neutros, a menos que tus subtonos sean muy cálidos y tu pelo sea castaño, castaño o rojo fuego. Ten en cuenta que la naturalidad es crucial en el maquillaje: unas cejas exageradas y unos tonos demasiado oscuros resultan grotescos y hacen que parezcas mayor y que tus rasgos faciales parezcan más marcados.

¡Un consejo!

  • Si te sientan bien los tonos de otoño/invierno, elige un color de producto más oscuro. Si te sientan mejor los colores sutiles, elige un tono más claro.
  • Una pomada para cejas es un producto fantástico, independientemente del tipo y grosor de tus cejas. Su consistencia permite acentuar las líneas de las cejas con precisión y estilo. Las pomadas son capaces de camuflar posibles irregularidades y zonas poco pobladas y rellenar de color cejas enteras. Además, una pomada permite crear maquillajes de uso diario, así como looks de noche. Este producto es inigualable si deseas rejuvenecer tu maquillaje permanente de cejas.

Un lápiz de cejas es otro producto fantástico para realzar los bordes inferiores y crear una forma geométrica correcta. El principio para elegir los colores adecuados es el mismo: el tono del producto debe adaptarse a tu tono de piel sin causar disonancia. Un buen lápiz de cejas te resultará útil no solo para contornear y rellenar de color todo el arco de la ceja, sino también para dibujar líneas adicionales en forma de pelo y acentuar las colas de las cejas. Es importante que la mina del producto sea bastante fina, tenga la dureza perfecta y una pigmentación excelente: esto garantizará un maquillaje de cejas fenomenal.

Maquillaje de cejas para pieles cálidas y frías

Maquillaje de cejas para pieles cálidas

Primaveras y otoños ¡escuchad! ¿Qué maquillaje de cejas favorece a los tipos de piel cálidos? Céntrate en incorporar muchos tonos cálidos y neutros. Las primaveras deberían elegir colores claros con matices cálidos: cejas, beige. Los tipos de piel de otoño, en cambio, pueden decantarse por marrones y beiges dominados por acentos rojos, anaranjados y dorados.

Maquillaje de cejas para un tipo de piel fría

Los tipos de piel de invierno y verano se caracterizan por tener subtonos de piel fríos. Si perteneces a esta categoría, tu maquillaje debe estar lleno de marrones fríos (claros o profundos) y tonos grises que combinen con tu color de pelo. Los inviernos quedan mejor con tonos claros pronunciados, mientras que los veranos, con grises y topos (una mezcla neutra de beige y gris). En verano, es mejor evitar los tonos negros o terrosos.

Maquillaje de cejas: colores neutros. Perfecto para todos los tonos de piel

Merece la pena mencionar que, además de los colores dedicados a cada tipo de piel, hay otros en los que no domina ni los tonos cálidos ni los fríos. Esta es una gran solución para quienes tienen dificultades para determinar su tipo de piel.

Cuando se trata de tonos neutros en productos de belleza, el tono de tu color se atenúa. Entonces, no hay tonos cálidos, como rojos y naranjas, ni pigmentos fríos, como azules o morados. Gracias a la armonía que crean con otros colores, estos tonos son perfectos para una gran variedad de tipos de piel, incluidas las mixtas.

Los productos de maquillaje para cejas bien pensados suelen ofrecer tonos neutros. Esta es una opción segura, ya que el maquillaje parece armonioso y coherente, independientemente de los tonos que se utilicen. Las cejas con tonos neutros combinan bien con sombras de ojos, bases de maquillaje o pintalabios tanto de tonos cálidos como fríos.

Productos Nanobrow: combinaciones de colores para pieles cálidas, frías y neutras

Si quieres elegir un tono perfecto de producto para maquillar tus cejas, apuesta por la amplia selección de cosméticos de Nanobrow. Esta gama incluye maravillosos productos para cejas dedicados a cada tono de piel, por lo que no tendrás ningún problema en combinar uno con tu tono cálido, frío o neutro. Los productos Nanobrow gozan de una larga y gran popularidad, mientras que su calidad y refinadas combinaciones de colores permiten que cada mujer encuentre su color ideal de máscara, lápiz o pomada para cejas. Compruébalo tú misma y luce un maquillaje impecable todos los días. En Nanobrow son auténticos expertos en cejas bonitas.

Escribe un comentario. Será publicado una vez aprobado por el moderador.
Política de privacidad

Nuestra página web utiliza cookies, también cookies de terceros para usar herramientas externas. En el caso en el usuario no dé su consentimiento, solo se usarán las cookies externas. Puedes cambiar la configuración en tu navegador en cualquier momento. ¿Das tu consentimiento para usar todas las cookies?

Política de privacidad