Las tendencias de look y maquillaje de las cejas no dejan de cambiar. Algunas son bastante atípicas. Si te gusta estar al día de las últimas modas de belleza, sigue leyendo: echa un vistazo a las tendencias de maquillaje de cejas más actuales. ¿Te inspirarás?
Cejas atrevidas
Este ha sido el look más buscado durante muchas temporadas. A las mujeres les encantan las cejas atrevidas. No nos sorprende: este tipo de maquillaje queda precioso, ya que realza los rasgos del rostro y le quita años. Lo mejor es una pomada para cejas para conseguir este look, ya que puedes crear el efecto a lo largo de las cejas. También te permite dibujar algunos pelos que faltan. Puedes difuminarla ligeramente o crear un efecto de sombreado para que las cejas parezcan naturales. Las pomadas para cejas son de larga duración y muy fáciles de utilizar, por lo que podemos emplearlas en las cejas más finas y desiguales.
Dipped brows
El verano es diversión y conciertos al aire libre. El look colorido es una manifestación de la libertad y la alegría - podemos conseguirlo a través de outfits coloridos, pero también del maquillaje. ¿Conoces una de las tendencias más top en los eventos de verano: las dipped brows? ¡Es atrevida! Las dipped brows o colored brows -si se hacen bien- te hacen ver encantadora. Puede que no sean la mejor idea para el trabajo, pero para un festival o un carnaval, ¿por qué no? Para conseguir el look, puedes utilizar un solo color (idealmente crema para cejas) o varios colores para una suave progresión de tonos. Aplicar el color solo en la cola de las cejas también está de moda. Es preferible aplicar los productos utilizando un pincel fino y angular. ¿Qué color elegir? Elige colores que vayan bien con tu tono de piel y con tu outfit. Hay infinitas posibilidades para probar. ¡Deja volar la imaginación! Acuérdate de fijar el efecto con un gel transparente: ¡asegúrate de que tus cejas se mantengan impecables durante la fiesta de verano!
Disco brows
¡Quedémonos con el color y el brillo! Las dipped brows no son la única tendencia de cejas festivas. Las disco brows también se llevan. Las chicas con purpurina en las cejas están en las discotecas de todo el mundo. Puedes conseguir el look fácilmente: aplica un poco de gel transparente en las cejas y espolvoréalas con purpurina o polvos para cejas con purpurina -de color dorado o plateado- antes de que el gel se seque. También hay geles especiales con purpurina que solo tienes que aplicar en las cejas y ¡ya está el maquillaje! Las disco brows permiten jugar con el maquillaje y no verte demasiado seria.
Maquillaje de imitación de microblading
El maquillaje con microblading es una de las tendencias que aún se mantienen. Es una alternativa al doloroso maquillaje semipermanente que implica cortes en la piel e insertar la tinta para fingir nuestras propias cejas. Los maquilladores nos muestran que podemos conseguir un efecto similar que se puede eliminar fácilmente después. Es posible si tienes un lápiz de cejas superfino: la punta de precisión está saturada de pigmento. Puedes utilizarlo para rellenar las cejas y camuflar los huecos. Los pelos que dibujes parecerán tus propias cejas. Un buen lápiz de cejas es extremadamente duradero, muy pigmentado y preciso. Puedes construir el efecto fácilmente. También te permite perfilar las cejas y resaltar la línea inferior.
Cejas ombré
Uno de los looks de cejas más populares y bonitos. Te permite definir con precisión las cejas, dándoles un aspecto natural gracias a la mezcla de tonos. La cabeza de las cejas es más clara y sutil y progresa suavemente hacia un color más oscuro y atrevido con la cola de la ceja más atrevida. Puedes crear fácilmente el maquillaje de cejas ombré utilizando pomadas de dos colores o polvos y cera especiales para cejas. No es nada difícil. Tan solo recuerda utilizar productos de calidad, porque la fórmula y la pigmentación son la clave del éxito.
Wavy brows
Este look estrafalario está muy de moda en Internet. Las cejas onduladas son, sin duda, la opción para una fiesta salvaje o un carnaval; no parece un buen maquillaje para el día a día. ¿Cómo crear el efecto? Primero cubre las cejas con un corrector. Después, utiliza una pomada o un lápiz para dibujar los pelos de las cejas creando una línea ondulada. Intenta dibujar pelos finos y diminutos para fingir tus propias cejas. Para que el look dure toda la fiesta, fíjalo utilizando un gel para cejas transparente o de color.
Fluffy brows
Las cejas tupidas y esponjosas también son muy populares. Se utiliza un jabón o gel para cejas para mantener el efecto el mayor tiempo posible. Las fluffy brows han arrasado en Instagram. Los maquilladores sugieren que las cejas sean esponjosas en toda su longitud, ¡siéntete libre de dejarte llevar! Cuanto más esponjosos y desordenados sean los pelos, mejor. Conseguirás el mejor efecto si no te depilas durante algún tiempo. Prueba también a peinarlas en distintas direcciones para conseguir un aspecto más esponjoso y tupido.
Backcombing
Las fluffy brows fueron la inspiración de las llamadas backcombed brows - ¡se pusieron de moda muy rápido! Si peinas los pelos hacia atrás -en dirección contraria a la del crecimiento natural- aumentas su volumen. Todo lo que necesitas es un cepillo para cejas de calidad y jabón para peinar. También es útil un buen gel de cejas para fijarlas. También puedes añadir algo de color con un polvo para cejas, por ejemplo. Tus cejas tendrán más volumen y se volverán tridimensionales. Como toque final, puedes rellenar las cejas utilizando un lápiz para cejas o definir la línea inferior. En comparación con las fluffy brows, las backcombed son más elevadas y voluminosas y pueden tener color, mientras que las fluffy brows son más sutiles y naturales.
No brows make-up
Esta tendencia es lo opuesto a las cejas gruesas y atrevidas. Aclarar las cejas para que apenas sean visibles también es popular. La tendencia no brows se centra en realzar los ojos y las pestañas. Sin embargo, necesitas mucho valor para optar por el decolorado permanente de las cejas. Los maquilladores hacen popular una opción más segura: aplicar maquillaje, no decoloración. Tienes que aplicar un corrector nude en las cejas y peinarlas. A veces tendrás que aplicar más de una capa. Depende del color y el grosor de tus cejas.
Straight brows
Está de moda en TikTok. Las straight brows se han impuesto rápidamente: nos hacen ver más atrevidas, estilizando al mismo tiempo los rasgos de la cara. Esta tendencia es una combinación de maquillaje y estilizado: puede que tengas que depilar los pelos para eliminar la forma arqueada natural. También es posible que tengas que dibujar algunos pelos para crear la línea recta. Para ello, se utiliza una pomada para cejas, un lápiz o un perfilador. Los maquilladores aseguran que este maquillaje produce efectos de lifting facial.