El maquillaje de cejas necesita una buena preparación. ¿Cómo dar forma a las cejas para que tengan su mejor aspecto? ¿Conoces las últimas tendencias en cejas? ¡Echa un vistazo a las más actuales e impactantes! ¿Qué estilo elegirás?
Cejas "desarregladas"
A la gente de todo el mundo le fascinan las cosas naturales, como los cosméticos o los tintes para el pelo a base de hierbas sin productos químicos. Esta tendencia también surge cuando leemos sobre las formas de hacer las cejas. Las cejas desarregladas son muy populares desde hace algún tiempo y el número de personas que adoran este estilo sigue creciendo. ¿Cómo conseguir este look? Pues... ¡deja tus cejas como están! No las depiles, no las recortes, no las tiñas ni las peines. Para que crezcan y se vuelvan tupidas, puedes probar un sérum para cejas que te permitirá hacer crecer vellos más fuertes y gruesos en pocas semanas.
Skinny brows de los 90
En los años 90, las mujeres llevaban unas cejas que no se parecían en nada a las cejas desarregladas de hoy en día. Se buscaban cejas muy finas, depiladas en exceso, las llamadas skinny brows. Tenías que acercarte mucho a la persona para notarlas. A lo largo de los años, a las mujeres les gustaba depilarse los pelos para crear unas cejas apenas perceptibles. Lamentablemente, ese aspecto no favorecía a muchas. Lo peor es que las cejas no vuelven a crecer tras años de depilación excesiva. Ahora parece que las cejas delgadas vuelven, pero en una versión "actualizada": se adaptan a la forma de la cara y se hacen con un jabón o gel para cejas.
Eyebrow slit
Una tendencia de cejas inusual e impactante para los más valientes: una parte de la ceja se afeita dejando una hendidura. Es un estilo bastante atrevido, y no es nuevo: fue popular en los años 80 y 90, y lo llevaban Big Daddy Kane, Kris Kross y Vanilla Ice, entre otros. Hoy en día ya no está reservado a las estrellas del hip-hop ni a sus fans. El slit eyebrow es tendencia en Instagram e incluso los artistas de cejas apuestan por este look. Rihanna es una de las famosas que se ha dejado seducir por este estilo. Hoy en día no necesitamos una navaja o una maquinilla de afeitar para conseguir un corte de cejas: podemos utilizar un maquillaje de cobertura total.
Straight brows
Esta tendencia también es bastante atrevida: das forma a las cejas para que sean planas y rectas. Para crear el look tendrás que depilar los pelos de la cola de las cejas. Las cejas rectas pueden quedar impresionantes y no hace falta que te depiles los pelos para comprobar si son buenos para tu rostro: puedes probar el look camuflando la cola con maquillaje, con corrector para ser más precisa. Si te gusta el efecto, puedes coger las pinzas y crear unas cejas rectas. Todo lo que necesitas es una herramienta: unas pinzas de precisión con la punta inclinada.
Frathery brows
Las feathery brows son un gran éxito y te encantarán si tus cejas son gruesas y tupidas. Puedes crear este look fácilmente en casa. Solo tienes que recortar ligeramente los pelos utilizando un perfilador de cejas especial con una cuchilla larga. Cepilla las cejas hacia arriba y recorta los pelos que son más largos y sobresalen. Al hacerlo, tendrás unas cejas cuidadas y gruesas. Si quieres mantener tus cejas pobladas durante más tiempo, prueba un kit de laminación que mantiene los pelos en su sitio durante muchas semanas.
Geolift brows
El Geolift es uno de los nuevos estilos similares a las frathery brows. Aquí, el inicio y el arco de las cejas están más llenos y esponjosos, pero la cola es estrecha, claramente definida, más afilada. El estilo consigue que las cejas estén llenas, pero también que se levanten. Esto hace que el rostro parezca descansado y que los ojos se vean más grandes.
Formas atípicas de cejas
Los artistas y expertos en maquillaje de cejas tienen ideas cada vez más extraordinarias e impactantes. No tienen miedo de experimentar y dejarse llevar. Los estilos de cejas que se apoderan de las redes sociales y las pasarelas incluyen cejas en forma de cola de pez, que parecen una cola de pez de verdad, mientras que las cejas onduladas triunfan en Instagram.