¿Sabías que las cejas -al igual que el pelo- necesitan cuidados y una limpieza regular? Para eso está la exfoliación de cejas. No es una moda pasajera. Aprende más sobre la exfoliación de cejas, qué beneficios aporta y por qué merece la pena probarla.
¿Qué es la exfoliación de cejas?
La exfoliación de cejas es un tratamiento de belleza que realizamos para eliminar las células muertas de la piel y limpiar la zona de las cejas. También estimula el flujo sanguíneo, lo que mejora el crecimiento de las cejas, y evita que se produzcan pelos encarnados. Es un buen paso de preparación antes del tintado u otros tratamientos de estilización de las cejas, y un complemento increíble para la laminación de las mismas.
¿Por qué debes exfoliar las cejas?
La exfoliación de las cejas puede parecer innecesaria y sin importancia, pero resulta útil para muchos tratamientos de cuidado y estilización de las cejas. Limpiar y eliminar la epidermis seca es esencial antes de aplicar el tinte de cejas: una exfoliación garantiza una cobertura uniforme. Además, es genial antes de la laminación de cejas para potenciar los efectos.
Fomentar el crecimiento de las cejas es otra gran función de un exfoliante de cejas. Si tus cejas crecen lentamente o no crecen en absoluto, puedes estimular el proceso con un exfoliante que active los folículos pilosos y provoque un crecimiento más rápido del vello de las cejas. Utilizar regularmente un exfoliante de este tipo es la clave del éxito. Tus productos para el cuidado de las cejas -por ejemplo, el sérum para cejas- se absorberán más fácilmente en la piel. Además, te olvidarás de los pelos encarnados y disfrutarás de un maquillaje de cejas más fácil: los productos cubren las cejas de manera uniforme. El maquillaje siempre queda mejor en un rostro suave y profundamente limpio.
Ingredientes que debe contener un exfoliante para cejas
Un exfoliante de cejas eficaz incluye sustancias abrasivas e ingredientes para acondicionar, hidratar y suavizar. Los componentes más populares en un exfoliante de cejas incluyen
- Aceites - aceites y mantecas no refinados y prensados en frío, por ejemplo, manteca de karité, aceite de argán, aceite de ricino o aceite de girasol, que son ricos en ácidos grasos omega-3 y omega-6, flavonoides, esteroles vegetales y muchas vitaminas. Actúan previniendo el daño de los radicales libres, fortaleciendo el pelo de las cejas, añadiendo elasticidad a la piel y protegiendo las cejas de los daños. El aceite de ricino tiene un efecto adicional de aceleración del crecimiento.
- Las ceras -por lo general, cera de abejas o carnauba (un sustituto vegano de la cera de abejas)- añaden suavidad, hidratan y retienen las moléculas de agua en la piel.
- Ácido cítrico u otros ácidos AHA - eliminan las células muertas de la piel y la hiperpigmentación.
- Extracto de espino amarillo - rico en antioxidantes, añade elasticidad y rellena la piel, repara y nutre en profundidad. Abunda en vitaminas A, E y minerales: potasio, magnesio, calio, hierro, cobre, zinc, cromo y selenio.
- Agua de mar - aporta hidratación y minerales.
- Glicerina - crea una capa protectora para mantener la hidratación y evitar la sequedad.
- Partículas de bambú - exfolian la piel, limpian los poros, eliminan las células muertas y la suciedad.
- Extracto de aloe vera - tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos, repara e hidrata, estimula una renovación celular más rápida y alivia las irritaciones.
¿Cómo se exfolian las cejas?
Es muy fácil. Lo haces igual que cuando utilizas un exfoliante facial o corporal. Aplica una cantidad adecuada de exfoliante sobre la piel húmeda y masajea con movimientos circulares. Recuerda desmaquillarte primero: la zona de las cejas debe estar limpia. Algunos exfoliantes hacen espuma. Por último, aclara el producto con agua o límpialo con un algodón húmedo.
¿Qué exfoliante para cejas elegir?
¿Cómo elegir el mejor exfoliante de cejas? Muchas chicas piensan que un exfoliante facial es suficiente. Sin embargo, puede ser demasiado duro o contener partículas demasiado duras para las cejas. Un exfoliante de cejas debe ser suave y tener partículas de grano fino para no dañar los frágiles vellos. Además, asegúrate de que es rico en ingredientes botánicos naturales y calmantes. Los productos de droguería están diseñados para producir la máxima eficacia. Incluyen partículas exfoliantes e ingredientes que nutren las cejas.
Exfoliante de cejas casero - Recetas
Puedes comprar un exfoliante de cejas en una tienda o hacerlo tú misma. De forma rápida y sencilla. Sigue leyendo para inspirarte.
Exfoliación de cejas - Efectos
- Estimula el flujo sanguíneo para que las cejas crezcan más rápidamente.
- Limpia la piel y la libera de contaminantes y toxinas.
- Hace que todos los productos para cejas produzcan mejores efectos.
- Permite que los nutrientes penetren más fácilmente en la piel y en el vello de las cejas.
- Fortalece los folículos pilosos para que las cejas se mantengan en perfecto estado.
- Deja la piel y las cejas suaves como la seda.
- Mejora los efectos del tinte.
- Prepara las cejas para diversos tratamientos.
¿Se pueden exfoliar las cejas antes y después del maquillaje permanente?
La exfoliación de las cejas no debe hacerse antes del maquillaje permanente de cejas. Debes prescindir de ella durante siete días antes del tratamiento. ¿Por qué? Después de la exfoliación, las capas profundas de la piel son más propensas a las reacciones alérgicas.
El maquillaje permanente es un tatuaje que de alguna manera supone traumatizar la piel al afectar a sus capas profundas. Esto implica un mayor riesgo de infecciones y alergias. Por eso no debemos utilizar exfoliantes para las cejas durante las dos semanas siguientes a la realización de las cejas permanentes. Debemos esperar hasta que la zona de las cejas esté totalmente recuperada.