Las cejas gruesas, de aspecto natural y un poco desordenadas han sido la tendencia más de moda durante mucho tiempo. Tienes suerte si las tuyas son densas y tupidas: no necesitas esforzarte mucho para peinarlas. Basta con realzarlas con un poco de maquillaje. Sin embargo, ¿qué pasa si se vuelven incontrolables y sobresalen? Cepillarlas con un cepillo puede no ser suficiente. Conviene conseguir los productos adecuados para darles la forma perfecta y hacer que se mantengan. Sigue leyendo para saber cómo domar las cejas gruesas.
¿Cómo manejar unas cejas pobladas?
Probablemente todas las mujeres sueñan con unas cejas gruesas, pobladas y tupidas; sin embargo, exagerar nunca es bueno: unas cejas finas y delgadas, así como unos pelos demasiado gruesos y rebeldes, no nos dan el mejor aspecto. ¿Cómo controlarlas? Darles forma correctamente es el secreto. Si no sabes cómo hacerlo bien, confíalas a un experto en cejas que las mapee y cree cejas simétricas, depilando los pelos sueltos. El recorte también es un buen remedio para manejar las cejas grandes; recuerda no recortarlas en toda su longitud. Este método es bueno para hacer la parte interna de las cejas (la línea inferior). Si se recortan bien, las cejas no parecerán demasiado densas ni desordenadas. Puedes recortar los pelos por tu cuenta, pero te recomendamos que reserves una cita con un estilista de cejas cualificado.
¿Qué utilizar en las cejas pobladas?
Existe la idea errónea de que las cejas gruesas y pobladas no necesitan ningún cuidado, ¡pero no es cierto! Cualquier tipo de vello de las cejas requiere cuidados y atención diarios. Las condiciones climáticas adversas (temperaturas bajo cero, radiación UV, luz solar intensa), el estrés, la falta de cuidado diario de las cejas, la medicación o los cosméticos de mala calidad, todo ello empeora las cejas y hace que se caigan en exceso, tengan un aspecto apagado y se vuelvan inmanejables. Los aceites vegetales pueden resultar útiles, por ejemplo el aceite de ricino, que puede frotarse en los pelos de las cejas una vez al día para mantenerlas sanas. Además, un suero para cejas es un producto maravilloso: uno bueno contiene extractos botánicos y otros nutrientes para nutrir, fortalecer y mejorar las cejas.
¿Cómo peinar y arreglar las cejas gruesas?
Incluso después de rellenar las cejas, pueden acabar pareciendo pobladas y rebeldes si no utilizas productos que mantengan los pelos en su sitio. Un jabón para cejas o un gel transparente para cejas son apreciados y aclamados como los mejores productos fijadores para quienes tienen cejas gruesas y pobladas.
-
Jabón para cejas
Utilizar jabón para peinar las cejas ha sido un truco de belleza popular durante décadas. Antes, la única opción era un jabón de glicerina normal. Había que mezclarlo con agua y a menudo causaba problemas: la textura no ayudaba mucho, endureciéndose antes de que se creara la forma deseada... Los jabones actuales tienen la textura adecuada para que podamos coger fácilmente un poco y aplicarlo directamente sobre las cejas. No se endurecen enseguida, así que tenemos tiempo suficiente para peinarlas. Además, el resultado final es mucho mejor porque los jabones para cejas están enriquecidos con ingredientes que potencian el brillo.
-
Gel para cejas
Un gel para cejas es un producto brillante para terminar el maquillaje y hacer que dure más. Está disponible en versión transparente y teñida. Si tienes las cejas bien perfiladas y solo necesitas fijarlas, o si te gusta el maquillaje natural "no-makeup", prueba un gel transparente para cejas. También es estupendo como toque final después de aplicar otros productos de maquillaje: hará que se mantengan fijas e impecables durante más tiempo. Si quieres un toque de color, elige un gel para cejas tintado con el tono más parecido al pelo natural de tus cejas. Utilízalo solo o como última fase del maquillaje.
¿Cómo maquillar unas cejas gruesas y tupidas?
- Dar forma a las cejas es prioritario: sin ello, incluso un maquillaje profesional y los mejores productos fracasarán. Dar forma y depilar es un elemento esencial del cuidado de las cejas si las tienes gruesas y tupidas. Es bueno que te lo haga un profesional de vez en cuando. Puedes depilarte los pelos sueltos por tu cuenta a diario.
- Si tienes unas cejas rebeldes que tienden a arrugarse y sobresalir, necesitas un cepillo y el jabón o la máscara para cejas antes mencionados para darles forma y realzar su color. Si utilizas el jabón, puedes maquillarlas a continuación, por ejemplo con polvos o máscara de pestañas.
- Una máscara para cejas parece una máscara normal para pestañas, pero contiene pigmentos especiales para colorear, nutrir y domar las cejas. Su textura te permitirá peinarlas sin dejar grumos. Las mejores máscaras de cejas las mantendrán impecables todo el día.
- Los kits de polvos para cejas con cera son estupendos para las cejas gruesas y tupidas. Puedes utilizarlos para crear las modernas y naturales cejas que han arrasado en Instagram. Primero, da forma a las cejas con cera. Después, mejóralas utilizando los polvos. Para que duren más y tengan más volumen, aplica un poco de gel para cejas.
Productos de maquillaje para cejas gruesas
¿Buscas los mejores productos de maquillaje para tus cejas gruesas y tupidas? Los geles y máscaras para cejas antes mencionados son perfectos para darles forma y peinarlas. En algunos casos, incluso las cejas gruesas tienen algunos huecos: puedes camuflarlos utilizando un lápiz o perfilador de cejas que cree trazos similares a los del pelo, imitando las cejas reales. Los polvos para cejas son geniales tanto para las cejas finas como para las pobladas: la textura en polvo realza el color, oculta los huecos y te permite crear elegantes efectos ombré. La cera añadida sujeta los pelos rebeldes y les mantiene la forma.