Las cejas perfectamente proporcionadas, atrevidas y fuertemente definidas siguen siendo una de las principales tendencias de maquillaje. No es de extrañar: unas cejas gruesas hacen que tu rostro parezca más joven. Por eso, la moda de los años 80 y 90 de las cejas finas ha pasado a la historia. Sin embargo, muchas mujeres, tras meses de depilarse las cejas y como consecuencia de las viejas tendencias, luchan ahora por hacer crecer unas cejas gruesas y frondosas. ¿Tus cejas naturales son escasas y casi invisibles? ¡No te preocupes! Utiliza trucos de maquillaje y aprende las mejores técnicas para maquillar las cejas finas.
¿Cómo engrosar las cejas?
En primer lugar, debes saber que incluso las cejas más finas y escasas pueden recuperarse. Hay sérums especiales para engrosar las cejas que promueven su crecimiento, como el emblemático Nanobrow Serum, apreciado por mujeres de todo el mundo. Utilizar regularmente este sérum hace que los pelos de las cejas vuelvan a crecer y que tus cejas se vuelvan más gruesas. Si sueñas con unas cejas exuberantes y gruesas, no hay mejor manera que un buen sérum para cejas para mejorar su densidad y aspecto en solo unas semanas.
¿Cómo dar volumen a tus cejas?
El mejor método para engrosar las cejas que funciona al instante es un buen maquillaje. Si quieres añadir definición y engrosarlas utilizando maquillaje, hay varios productos para cejas disponibles para ti. Hoy en día, el mercado de la cosmética ha crecido enormemente en el campo del maquillaje de cejas y hay una gran variedad de productos disponibles: lápices de cejas, lápices y perfiladores para microblading, polvos de cejas, cera para cejas, máscaras para cejas, geles, pomadas e incluso un jabón especial que da forma a las cejas como a ti te gusta.
Cómo maquillar cejas delgadas paso a paso
- Prepara tus cejas: cepíllalas con un cepillo.
- Con una pomada para cejas y un pincel inclinado, perfila tus cejas. Recuerda que el borde inferior debe acentuarse más. Para este trabajo, también puedes utilizar un lápiz de cejas suave y bien pigmentado. Considera la posibilidad de hacer un mapeo de cejas para definir la forma correcta de las mismas. En el caso de las cejas finas, el contorno debe salir un poco de la línea natural del pelo para añadir volumen.
- Una vez perfilado el contorno, crea trazos similares a los del pelo para rellenar las zonas escasas utilizando un lápiz de cejas o una pomada.
- Ahora rellena las cejas con color. La pomada para cejas o los polvos funcionan mejor aquí. Empieza por el borde interior, cerca del rabillo del ojo, y avanza hacia el arco.
- Recuerda que el borde interior debe ser más claro que la cola: con un pincel o un cepillo, retira suavemente el exceso de cosmético de la parte central (la línea superior de la ceja) y del principio del arco.
- Acentúa la cola, creando una línea ligeramente más aguda y pronunciada. Recuerda no hacerla demasiado afilada: mantén el trazado correcto de las cejas.
- Fija los pelos de las cejas: con un gel transparente o tintado para cejas, cepilla suavemente los pelos, dándoles la forma final deseada. Puedes cepillarlos hacia arriba para obtener mejores resultados.
¡Listo! Acabas de realizar el maquillaje de relleno de cejas.
CONSEJO
Si vas a rellenar tus cejas utilizando polvos para cejas, utiliza un kit que contenga cera y dos polvos. Permiten crear un aspecto degradado de aspecto natural, una suave transición de color de más claro a más oscuro. Puedes mezclar y combinar polvos para cejas de buena calidad para que el efecto sea sutil y el maquillaje final de las cejas parezca natural.
¿Qué funciona como relleno de cejas?
Hay cosméticos especialmente útiles para el maquillaje de cejas finas y escasas. En primer lugar, la pomada, que proporciona una cobertura del 100%, rellena toda la ceja, pero también te permite imitar los pelos individuales para cubrir las zonas escasas. Los lápices de cejas y los perfiladores especiales para microblading crean líneas ultrafinas y precisas y ayudan a dar profundidad a tus cejas.