La laminación de cejas es un tratamiento para el peinado de cejas muy popular. La gente de todo el mundo se ha vuelto loca por él y no nos sorprende: la laminación de cejas permite domar los pelos rebeldes y mantenerlos en su sitio durante muchas semanas. El tratamiento da la forma deseada a las cejas, con un aspecto natural y en sintonía con las tendencias más actuales de Instagram, como #nomakeup, #browshaping o #browlift. ¿En qué consiste la laminación de cejas? ¿Cómo hacerlo en casa? ¡Aprende a conseguir unas cejas perfectas!
¿Qué es la laminación de cejas?
La laminación de cejas es una de las opciones más populares cuando se trata de tratamientos que dan la forma deseada a las cejas. Dependiendo de tus preferencias, puedes elevarlas o solo cepillarlas y domarlas para que queden impecables. Lo mejor es que la laminación nutre en profundidad el vello de las cejas y además te permitirá arreglarlas fácilmente. Sin embargo, si no te apetece maquillarlas, no hace falta que lo hagas porque las cejas quedarán muy bien sin maquillaje. El tratamiento les da la vuelta, por lo que solo bastará con cepillar los vellos. La laminación de cejas las mantiene con un aspecto precioso durante muchas semanas, ¡sin maquillaje!
¿A quién va dirigida la laminación de cejas?
La laminación de cejas o lifting de cejas se recomienda a todas las personas con cejas rebeldes, escasas o con irregularidades. La gente suele recurrir a ella después de hacerse un lifting de pestañas. La laminación de cejas mejora el aspecto de las cejas finas y poco pobladas. Es muy apreciada por los aficionados al maquillaje de aspecto natural y por los que prefieren una alternativa a un maquillaje de cejas semipermanente o un tinte. La laminación es una buena opción si tus cejas se pegan en diferentes direcciones y te cuesta domarlas. Con este tratamiento, quedarán más manejables, además de nutridas y brillantes.
¿Tus cejas son rígidas y no sabes cómo darles la forma deseada? Como la laminación cambia la textura del pelo, proporciona la nueva forma de las cejas y las mantiene fáciles de peinar. En pocas palabras: si no te gusta la forma y el aspecto de tus cejas, la laminación puede darles la vuelta y mantenerlas bonitas durante muchas semanas.
Y lo que es mejor, la laminación de cejas puede duplicar el grosor de las mismas, por lo que es popular entre quienes tienen pelos finos y escasos.
¿Puedes hacer tú mismo la laminación de cejas?
Los profesionales de las pestañas y las cejas piensan que es mejor hacerse el tratamiento en el salón, sin embargo, la laminación de cejas, al igual que otros tratamientos sencillos como las uñas de gel o el tinte de cejas, puede hacerse fácilmente en casa: todo lo que necesitas es un kit de laminación de cejas de calidad. Con frascos bien marcados e instrucciones detalladas, lo harás sin esfuerzo. ¡La laminación de cejas no es tan difícil!
Efecto de la laminación de cejas
La laminación de cejas crea unas cejas perfectamente perfiladas, la forma con la que has soñado. El tratamiento aporta beneficios adicionales, como mejorar la estructura del pelo de las cejas, alisar los pelos rebeldes y añadir brillo. Tus cejas también tendrán un aspecto más grueso y oscuro. Los rasgos faciales se realzarán y los ojos se definirán.
¿Cuánto dura el procedimiento y cuánto dura el efecto?
El tratamiento dura de unos pocos a veinte minutos - depende del producto que utilices y del estado de tus cejas. Los efectos de la laminación duran de 4 a 8 semanas o más, dependiendo del estado de tus pelos y de los cuidados posteriores adecuados.
Hablando de cuidados posteriores...
Después de hacer la laminación de cejas, tienes que seguir algunas reglas para disfrutar de unas cejas perfectas el mayor tiempo posible. En las veinticuatro horas siguientes al tratamiento debes renunciar a la sauna o a la natación porque debes mantener las cejas secas: los productos de laminación necesitan tiempo para ser absorbidos. Lo ideal es que evites tocar las cejas o maquillarlas durante el primer día después del tratamiento. Después puedes nadar, ir a la sauna, aplicar maquillaje y desmaquillarte. Para mantener el efecto durante el mayor tiempo posible, péinate las cejas todos los días.
¿Cómo acondicionar las cejas después de la laminación?
Utiliza aceite vegetal con propiedades regeneradoras, por ejemplo, aceite de argán, jojoba o ricino. El efecto del tratamiento durará más tiempo y tus cejas se mantendrán fuertes y nutridas.