Los errores de maquillaje de las cejas son muy comunes. También tendemos a omitir el cuidado adecuado de las cejas o a maquillarlas dejándolas con un aspecto poco natural. Como suele ocurrir, tardamos mucho tiempo en darnos cuenta de los errores que cometemos. Por eso, te animamos a que leas los errores más comunes de las cejas: ¡asegúrate de no cometerlos y aprende a evitarlos en el futuro!
Cejas demasiado largas o cortas
Las cejas simétricas tienen forma y una longitud adecuada. Cuando son demasiado largas o demasiado cortas, provocan la desarmonía y la asimetría de los rasgos faciales. A su vez, el rostro tan solo gana un mal aspecto. Para conseguir que las cejas tengan la longitud adecuada, necesitas un lápiz, un pincel fino de maquillaje o una brocheta: presiona desde el hoyuelo de la nariz hasta el ángulo exterior del ojo. La línea te mostrará dónde debe terminar tu ceja.
Recorte incorrecto
El recorte de cejas es un tratamiento popular para dar forma a las cejas, cuyo objetivo es crear la forma deseada. Para obtener el mejor efecto, debes recortar solo el inicio de las cejas cepillándolas hacia arriba. De este modo, conseguirás unas cejas cuidadas y bonitas. Desgraciadamente, algunas chicas se recortan las cejas en toda su longitud, algo muy popular entre las que tienen cejas gruesas y tupidas. A menudo acaban con pelos fibrosos que se ven aplastados. Para domar las cejas rebeldes es mejor utilizar una pinza.
Hacer mal las soap brows
Las soap brows son una de las tendencias de cejas más actuales. Tienen un aspecto bonito y natural y se mantienen perfectamente perfiladas durante todo el día. Sin embargo, debes recordar que debes elegir un jabón para cejas de calidad, que no solo dé forma a los pelos, sino que también aporte brillo, nutra y las deje más voluminosas. Los jabones normales (por ejemplo, el jabón de glicerina) se fijan rápidamente y hay poco tiempo para dar forma a las cejas, además de que pueden endurecerse e impedir la aplicación del maquillaje. Para conseguir las mejores cejas con jabón, utiliza jabones especialmente diseñados que son más fáciles de manejar y te permiten peinar las cejas con más facilidad. Los jabones para cejas ya preparados funcionan mejor y no necesitas mezclarlos con agua porque ya tienen la textura adecuada.
Cejas depiladas en exceso
Depilar algunos pelos sueltos está bien, pero a veces nos dejamos llevar y depilamos demasiados... Es entonces cuando nos quedamos con unas cejas con aspecto caricaturesco o que apenas se notan. Cuando des forma a las cejas, debes perfilarlas primero: utiliza un lápiz de color nude, por ejemplo. Al marcar los contornos, sabrás cómo serán tus cejas después de darles forma. Asegúrate de depilar solo los pelos que están fuera de las líneas que has dibujado.
Cejas demasiado pobladas
Las cejas demasiado depiladas y delgadas tienen un aspecto extraño, pero los pelos demasiado gruesos y tupidos tampoco quedan bien. Evitar las pinzas no te aportará encanto ni brillo natural: los pelos sueltos no te hacen parecer pulcra y pueden incluso aportar desarmonía a los rasgos de la cara. Recuerda que basta con depilar solo unos pocos pelos para conseguir la frescura y ¡no parecer enfadada!
Cejas de aspecto poco natural
La simetría es muy importante a la hora de dar forma a las cejas y de maquillarlas. Mantener las cejas de aspecto natural es esencial para que los rasgos del rostro sean armoniosos. Las cejas demasiado afiladas o redondas, así como el arco de las cejas demasiado alto, nos dan una imagen divertida y, definitivamente, no nos dan un look atractivo.
Las cejas demasiado altas harán que parezcas sorprendida todo el tiempo, mientras que las cejas atrevidas y demasiado juntas hacen que la gente parezca molesta. Si quieres unas cejas armoniosas pero no sabes cómo crear la forma adecuada, reserva una cita con una esteticista que les dé la forma perfecta para tus rasgos faciales. Así, solo tendrás que depilar los pelos sueltos de vez en cuando. Consigue unas pinzas de calidad y hazlo fácilmente.
Cejas desiguales
¿Tus cejas son escasas, finas y con parches? ¿Hay huecos en el arco de las cejas?
Puedes camuflarlas utilizando productos de maquillaje (lápiz de cejas, pomada, etc.), pero también puedes solucionar el problema y hacer crecer las cejas utilizando un suero de calidad para el crecimiento de las cejas: su aplicación regular hará que vuelvan a crecer y también las engrosará.
Una laminación de cejas mal hecha
La laminación de cejas es fácil y no genera problemas si utilizas el set adecuado, lees las instrucciones detalladas, y usas productos de calidad y frascos con el nombre adecuado. El tratamiento puede acabar en fracaso si mantienes la solución demasiado tiempo o no sigues las instrucciones para el cuidado posterior. Muchas personas se equivocan al mojar las cejas o al maquillarlas antes de que pasen veinticuatro horas. Esto estropea el efecto. Otro error se encuentra a la hora de usar un kit de laminación de pestañas para laminarlas. Recuerda: cuando hagas la laminación de cejas, sigue siempre las instrucciones del fabricante y elige solo soluciones de calidad, como Nanobrow Lamination Kit, que hace que la laminación de cejas en casa no suponga ningún esfuerzo.
Un maquillaje permanente de cejas mal hecho
El maquillaje permanente de cejas es uno de los tratamientos más populares en los salones de belleza. Las nuevas técnicas crean trazos parecidos a los del pelo, imitando nuestras propias cejas, por lo que el tratamiento tiene cada vez más fans. Además, las cejas permanentes nos permiten ahorrar mucho tiempo y podemos estar seguras de que se ven muy bien en cualquier momento. Sin embargo, antes de someterte a este tratamiento, piensa en todos los pros y los contras, y elige el salón adecuado con un técnico de cejas cualificado. El maquillaje permanente tiene muchas contraindicaciones y tienes que informar al técnico de todas las enfermedades, infecciones de la piel, embarazo, etc. Además, nunca debes escatimar en el microblading: no elijas servicios baratos ni lugares de los que no sepas nada (su experiencia, diplomas o reseñas). Es un tratamiento permanente que dura muchos años. Las decisiones precipitadas pueden costarte años de descontento con tus cejas, por no hablar del dinero invertido.
Un tinte de cejas chapucero
Utilizar henna en polvo en las cejas sigue siendo uno de los tratamientos semipermanentes para cejas más populares. ¿Puedes hacerlo tú misma? Puedes, si tienes la suficiente habilidad y sabes qué colores elegir para tu tipo de belleza. Recuerda que un esteticista cualificado sabe cómo mezclar los colores para crear los efectos ombré más bonitos: una transición de color de aspecto natural desde los tonos más claros a los más oscuros. No olvides elegir productos de henna de calidad. Los tintes de henna cargados de productos químicos son muy propensos a causar reacciones alérgicas. La henna en polvo es rica en extractos botánicos y hojas de Lawsonia en polvo.